Buscador del Templo del Ocio

miércoles, 7 de febrero de 2018


Cine - Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

Predicción película: Solo: A Star Wars Story (2018)



Ya ha salido el tráiler de la nueva película de Star Wars, “Han Solo - A Star Wars Story”, que podemos ver a continuación. 


 

Si bien es cierto que, seguramente, esta sea la película de Star Wars con menos anticipación de toda la saga (excluyendo las dos películas de los Ewoks, claro), reconozco que este tráiler ha despertado cierto interés en este humilde fan y bloguero, ¿por qué? Pues porque parece que van a acertar con el personaje de Han, tanto en el casting como en el guión, el actor de verdad parece Solo de joven y su personalidad de “os digo a todos que todo va bien pero en realidad sé que estamos jodidos. Esperemos que si por lo menos tenemos un buen Han Solo de joven, buenos efectos especiales y algún guiño nostálgico que otro, puede que esta película nos sorprenda. 

Sorprender, esa es la palabra clave a estas alturas de la saga. Y en el Templo del Ocio, basándonos en lo que sabemos de Star Wars y en los 1:23 segundos del trailer que hemos visto, creemos que podemos predecir prácticamente toda la película, sí,  cada uno de los tres actos. Espero de todo corazón que estemos equivocados porque eso querrá decir que nos han sorprendido (tampoco nos vamos a estrujar mucho los sesos) si no lo estamos, y hemos acertado con la predicción, por favor recordar que lo leísteis aquí primero y al menos nos quedará ese consuelo. 

Esta predicción no se basa en ninguna otra fuenta que no sea nuestro frikismo y el trailer:

-           


  • Todas las películas de la saga empiezan con una demostración del poder de los villanos y esta no será menos, la duda aquí es si saldrá de primeras alguien conocido para Han y el público como Jabba el Hut o si se atreverán con un personaje nuevo que tenga algún tipo de conexión con Han, y no se sabrá cual es la relación hasta el final de la película (o es quién tenía originalmente algún artilugio mítico del personaje como su bláster o se trata de una relación familiar).

  •  Al igual que en Rogue One con Jynn Erso, la película empezará con un joven Han Solo haciendo piruetas rebeldes con una nave que posiblemente acabará destruida y no era ni suya.

  • Han tiene una amiga de la infancia, que será interpretada de mayor por Emilia Clark, será su amiga de toda la vida, crecerán juntos manteniendo un rollito parecido al que tenía con Leia en los Episodios VI y V, mucho tonteo y frases ingeniosas. Siendo Disney es posible que veamos un Chiwaka adolescente, súper mono, pero quiero pensar que tendrán más estilo y no nos mostrarán el momento exacto de cómo se conocieron.

  •  Pasan los años (no lo veremos, pero nos lo dirán) y por fin vemos al Han joven que nos habían prometido. Ese vacilón ajeno al riesgo que seguramente esté huyendo de la justicia imperial o de algún clan mafioso galáctico (lo último sería original, no apostamos mucho por ello) junto con Emilia Clark. Le atrapan o están a punto de atraparle, da lo mismo, la escena será una excusa para presentar al personaje de Woody Harrelson que le salvará de la situación complicada en que esté y le reclutará para su misión.

  •  La misión es la carrera Kessel, y así podremos ver la historia de cómo Han la hizo en 10 parsecs (por fin!!!...), pero no nos adelantemos que aún queda mucha historia predecible que contar. Para empezar lo más probable es que el que gane la carrera se lleve  un premio en créditos, y Woody necesita esos créditos porque está endeudado hasta las cejas con Jabba o con algún personaje nuevo.

  •  Woody Harrelson contrata (o chantajea) a Han para que gane la famosa carrera. El rival de Woody no se lo pondrá fácil y contratará a un cazarecompensas para que fastidie a Han en la carrera a lo Pierno Doyuna en los Autos Locos, por supuesto ese cazarecompensas será Boba Fett. En la segunda película de toda trilogía siempre aparece un cazarecompensar con armadura Mandaloriana (Jango y Boba), y esta ocasión no será menos, por lo menos espero poder ver una persecución super molona entre el Slave y el Halcón en mitad de la carrera Kessel, en la que por supuesto no se resuelva nada salvo que los dos pilotan muy bien sus respectivas naves.

  •   Antes de iniciar la carrera, Woody Harrelson le dice a Han que necesitan la nave más rápida de toda la galaxia, eso en realidad es mentira claro, su verdadera motivación de conseguir el Halcón Milenario es que es propiedad del “aprendiz” de su rival o directamente propiedad de su rival. En cualquier caso, el “aprendiz” del rival de Woody Harrelson es Lando Calrisian, y Han le gana la nave en una partida de cartas en la que por supuesto Han hará trampas mejor que Lando. Espero que no, pero es posible que en esa escena veamos cómo Chiwi le arranca los brazos a algo cuando pierde en el juego con un robot, a lo mejor se lo hace al robot compañero de Lando.

  •  Tras perder la nave en la partida de cartas, Lando y Han se hacen amigos y Lando se une al grupo liderado por Woody Harrelson.

  •  La carrera empieza y nos llegará la sensación de que es ahora cuando empieza la verdadera experiencia “original”. Habrá una secuencia de cómo va evolucionando la carrera con una canción rockera molona por supuesto de un grupo del siglo XX porque si Marvel lo hace también Star Wars.

  •  Cuando parece que Han tiene la carrera prácticamente ganada sufrirá una traición por parte Emilia Clark, que puede o no estar compinchada con Boba Fett. Si resulta que ha hecho alianza con el cazarrecompensas, éste la matará delante de Han. Si resulta que no ha hecho alianza con Boba, morirá por una casualidad accidentada. Pase lo que pase, Emilia Clark enamorará a Han para luego traicionarle, y finalmente Solo verá como ella muere mientras grita “nooooooooo”

  •  Batalla con Boba Fett, esta vez no con las naves en el espacio sino en tierra firme cada uno con sus armas, en la que no se decide nada salvo que los dos son muy molones.

  • Contra todo pronóstico (me río solo de escribir la frase) Han se rehace de la traición de Emilia Clark, arregla el Halcón Milenario que por un momento habrá dado la sensación de que se lo han cargado, y empieza la remontada.  

  • Para ganar la carrera Han debe arriesgar al máximo poniendo en peligro la vida de todos, para ello pilotará el Halcón lo más cerca posible de los agujeros de gusano del circuito con el riesgo de caer dentro de uno que les desintegre (así es cómo gana Han la carrera "en la realidad" y querrán contentar a los viejos pirados fans como nosotros, o por lo menos no cabrear a nadie).

  •  Han remonta adelantando al final a un personaje secundario que nos lo habrán intentado vender como un rival acérrimo y mítico de Han puede incluso que de la infancia, puede incluso de la amenaza que huía al principio de la película, pero en realidad será un personaje metido a calzador solo para ese momento final cuando Han le adelanta.

  •  Se descubre que Woody Harrelson es en realidad el villano (clásico de Disney que el villano real no se revele hasta el final), matará a sangre fría a su rival (que en realidad no era tan malo), intentará robar a Han los créditos del premio y le confesará que le hizo algo horrible en el pasado, tan horrible que cuando Han lo mata con el blaster en un duelo estilo oeste, Woody como que le perdona que lo haya matado dando a entender que en el fondo es mejor así porque su historia termina y la de Han empieza.

  •  Han recupera el Halcón, se despide de Lando hasta la próxima (quién le informa que después de tanta carrera loca está pensando en estabilizarse, tener un empleo fijo, como en una mina de gas o algo así), y tenemos mítico plano de Han y Chiwi en el Halcón Milenario. Velocidad de la luz.

  •  Y no descarto que la película termine con Han y Chiwi en Mos Eisly tomando algo segundos antes de conocer a Luke y a Ben Kenobi. Si tuvimos un Moff Tarkin de CGI podemos esperar lo que sea.
  • Música icónica de Star Wars, y los créditos.

Y esperemos que eso no sea todo amigos, por supuesto cuando se estrene la película haremos una comparativa para ver cuánto hemos acertado y cuánto nos hemos columpiado. Los próximos trailers que vayan saliendo podrán ir dándonos una idea de lo lejos o cerca que nos podremos quedar, pero no será hasta que se estrene la película que sepamos seguro si esta saga ha agotado toda la creatividad que tenía, o si Star Wars sigue siendo Star Wars y todavía es capaz de sorprendernos, crear mundos interesantes y contar historias entretenidas (sí, no pedimos épica ni nada super especial, con esto nos conformamos en este momento).



!Muchas gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar en lo que nos gusta y compartirlo en esta nuestra comunidad es el pilar básico de este blog. Por favor abstenerse de comentarios obscenos, y en caso que sean imprescindibles para la argumentación por favor que sean coherentes y que nunca se dirigan de manera peyorativa hacia otro miembro de la comunidad.