Buscador del Templo del Ocio

domingo, 3 de diciembre de 2017


Cine - Se termina 2017...

Artículo

2017 ha sido un año cuanto menos interesante para el cine. Todavía seguimos en una época estandarizada en la que prácticamente se pueden ver las mismas películas vayas el mes que vayas al cine, está la de terror, la romántica, la de animación para niños, la de comedia, la de acción y por supuesto la de superhéroes; nada fuera de la normalidad en cuanto a la carta se refiere, lo que sigue siendo preocupante es la calidad de los platos del menú. 

¿La calidad está ahora en las series? Eso dicen, cada vez es más frecuente encontrarse con gente que te dice que lleva tiempo sin ir al cine y no es solo por los precios de las entradas o de las palomitas, si la película lo merece, lo normal es que el público vaya al cine a verla. Un estudio publicado en 2016 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) estimó que apenas un 0,1% de los españoles va todos los días a la gran pantalla, un 10,6% se desplaza al menos una vez al mes y un 6,3% solo una vez al año. Además de matizar que un 49,7% de los españoles no tiene problema en reconocer que no va nunca al cine. 

Se termina 2017, y teniendo en cuenta películas que se han estrenado este año como "Emoji: La Película", podríamos decir que los datos de antes solo pueden empeorar. ¿Ha habido algo que haya valido la pena? ¿No ha habido ninguna película que haya valido la pena ir a ver al cine en 2017? ¡Claro que sí! Todavía hay esperanza para el Séptimo Arte, y a continuación analizamos 3 películas estrenadas este año que sin duda recomendamos ver. No han sido necesariamente las mejores, es poco probale que alguna de estas gane un Oscar, o nominación siquiera, ese tema se analizará en futuras entradas al blog, de momento lo que tenemos a continuación son tres buenas películas, ni más ni menos, que no podemos dejar que pasen desapercibidas:




"Logan" es una de las mejores películas basadas en cómic. James Mangold rompe el molde desmenuzando a un héroe que se odia a sí mismo y a todo lo que le rodea, y que vive en constante conflicto consigo mismo atrapado en una realidad utópica. Interpretado por Hugh Jackman de manera sublime, que capta a la perfección la esencia del personaje en sus dos principales virtudes, la agresividad y el sarcasmo.

¿Y qué hay además del protagonista? Pues hay un ambiente western que envuelve la película, hay escenas de acción brutales como nunca se han visto en este género, también hay villanos con motivaciones predecibles, como también hay alguna escena puntual que no tiene sentido argumental. Incluso hay momentos de reflexión emocional, pero sobre todo, hay una buena historia con grandes personajes.






"John Wick: Pacto de Sangre" es la secuela del thriller de acción que situó de nuevo en el mapa a Keanu Reeves en su mejor papel desde Matrix. en el cual un legendario asesino se enfrentaba a una mafia de tipos duros. En esta secuela la premisa es la misma y el desarrollo del conflicto también es sospechosamente parecido al de la primera entrega, a la que también se dedican guiños.

¿Hay algún problema con todo esto? No, por supuesto que no, ¿por qué? Porque esto es justo lo que los fans de la primera entrega queremos ver, es decir, más de lo mismo por favor. Más interminables coreografías hipnóticas, más intensas escenas de acción, más testosterona en vena, más del sub-mundo en el que viven John y los mafiosos, ya puestos, volver a ver a Neo y Morfeo juntos en una escena... ¿Alguien da más?

El único inconveniente es que no cuidan tanto la presentación de los personajes como en la primera entrega, y que John no puede evitar de ninguna manera el espiral de violencia en el que se ve envuelto, mientras que en la primera fue él quién decidió iniciar el espiral. Salvando ese par de detalles narrativos, una secuela muy recomendable que pone el foco mucho más en la acción que la primera.




"Batman: La LEGO película" es una de esas películas que si no eres muy fan de la temática lo normal es que entren dudas a la hora de decidir verla, o incluso al empezar a verla, por suerte también es una de esas películas que a los pocos segundos de empezar te tranquiliza como diciéndote "tranquilo, estás en buenas manos, despeja tu mente de preguntas y disfruta" .

En esta película hay humor para todos los gustos, parodia del personaje, guiños a otras películas, diálogos rápidos y entretenidos, una animación sencillamente espectacular, muy dinámica, que ayuda a contar la historia de manera visual generalmente en clave cómica. Y Batman.

Al final queda la sensación de haber visto una de esas películas que funcionan tanto para niños como para adultos, y la semilla de la duda de si habrá más de este estilo en el futuro. Sea como sea, esta es una de esas películas que vayas con la expectativa vayas, lo más probable es que las supere.



Y esta es nuestra pequeña selección, si crees que hay más películas que no deberían pasar desapercibidas por favor indícalo más abajo en los comentarios para que entre todos no se nos escape ninguna.




¡Muchas gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar en lo que nos gusta y compartirlo en esta nuestra comunidad es el pilar básico de este blog. Por favor abstenerse de comentarios obscenos, y en caso que sean imprescindibles para la argumentación por favor que sean coherentes y que nunca se dirigan de manera peyorativa hacia otro miembro de la comunidad.