Buscador del Templo del Ocio

lunes, 18 de diciembre de 2017


Cine - Star Wars

Crtítica - Los Últimos Jedi
  
Star Wars es la saga favorita de este humilde servidor, siempre me ha conquistado por la historia y los personajes; el contexto galáctico, atrezzos, música, los efectos y demás acompañan y mejoran la experiencia pero siempre orbitando en torno a esos dos elementos principales. 




La manera en que "Los Últimos Jedi" cumple con esta premisa es cuanto menos sorprendente y sin duda lo mejor y más destacable de esta película. Esta es la historia de dos personajes en conflicto, dos alumnos, Kylo Ren y Rey, que luchan por causas distintas pero justas para ellos desde su punto de vista, intentan aprender de dos maestros que tienen su propia agenda, Snoke, que justifica su presencia en la nueva trilogía, y Luke, al que se le añade una capa más de profundidad al personaje visto en la antigua trilogía. El desarrollo de esta historia es muy interesante y deja secuencias épicas para el recuerdo, además que los cuatro personajes son interpretados de manera más que notable. Cuando la película se sale de este hilo argumental, pierde el foco, arriesga mucho y hasta podríamos decir que desvaría: la línea argumental entre Finn y Rose es sin duda lo más flojo de la película, predecible y prescindible por igual. El personaje interpretado por la actriz de Parque Jurásico sobra, tenía que haber sido Leia quién llevase todo el peso de las dinámicas con otros personajes como Poe Dameron, y ya que ha salido el nombre de la princesa, ESA escena... Sin más comentario que decir, una y no más, por favor.

¿Hasta donde llega la influencia de DIsney en todo esto? Muchas críticas hacen referencia a Disney, con razón ya que es evidente que la saga tiene un algo diferente. En esta película ese algo se identifica rápido: el humor Marvel y las criaturas tan adorables, y en mi opinión sobra tanto una cosa como la otra; el primero porque resta épica a las escenas, y lo segundo porque quita realismo a los diseños de las criaturas, que siempre ha habido en esta saga ¿Es Disney claramente el culpable de esto? Sí, pero también lo es de todo lo demás que sí funciona en la película además de la historia y los personajes, como la original dirección de Rian Johnson, algunas de las mejores escenas de acción tanto de batallas espaciales como de espadas láser, la música del maestro John Williams con nuevas melodías para el deleite de nuestros oídos, la emocionante interpretación de Mark Hamill, dicho sea de paso un Poe Dameron muy molón y más virtudes de "Los Últimos Jedi" que también son culpa de Disney.




Dicho todo esto, una reflexión para terminar: todas las películas de Star Wars tienen sus defectos, todas las películas en general los tienen, sentirse decepcionado porque una película no cumpla tus propias y subjetivas expectativas no es lo mismo que sentirse decepcionado porque la película no merezca tu tiempo. Esta película está recibiendo más críticas negativas que positivas, la mayoria fuera de la comunidad de fans, hay mucha división de opiniones y por supuesto todas las opiniones son válidas pero tienen que estar un mínimo argumentadas, ser justas con la película y que nos ayuden a entender mejor o de otra manera lo que estamos viendo en lugar de lo que les gustaría ver a otros, los defectos están ahí, nadie los niega, pero puede que no sean tantos como para que impidan disfrutar de las virtudes. Aunque también es posible que tras tantos años de prometedores estrenos, expecativas desmedidas y corazones frikis rotos en pedacitos sea inevitable llegar a la conclusión que da igual el tipo de película que se estrene, no hay mayores detractores de la saga que nosotros, los fans, y que esta nuestra comunidad nunca volverá a será contentada de manera absoluta como pasó con la trilogía original.





!Muchas gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar en lo que nos gusta y compartirlo en esta nuestra comunidad es el pilar básico de este blog. Por favor abstenerse de comentarios obscenos, y en caso que sean imprescindibles para la argumentación por favor que sean coherentes y que nunca se dirigan de manera peyorativa hacia otro miembro de la comunidad.