Buscador del Templo del Ocio

sábado, 6 de enero de 2018


Cine - Hero

Crítica - Hero (2002)



"Hero" es una película de acción dramática que combina leyendas chinas, artes marciales y un despliegue visual tan bello como profundo para ofrecer una de esas obras que se podría decir rebosan una innegable calidad artística, que tiene más forma que fondo.

Las escenas de acción son sencillamente espectaculares, especialmente una con "Donnie Yen" que podemos ver a continuación, la fotografía, la música y el vestuario te transportan a otro mundo lleno de metáforas y emociones, mención especial al uso del color en esta película con fascinante habilidad para romper escenarios monocromáticos en favor de la narración visual de la historia.

[SPOILER]


  Hay elementos en "Hero" para encontrar entretenimiento del bueno, y aunque la moraleja final no deja de ser cuanto menos interesante, la historia no está al nivel del resto. Es sencilla pero de alguna manera traiciona su sencillez con demasiados "flashback" y vueltas de tuerca. Al final me queda la sensación de haber visto una buena película que podría haber sido épica si hubiese dado el mismo peso al desarrollo de la trama y de los personajes que a todo lo demás. Sin embargo, nada de esto desmerece su innegable belleza estética que es el principal atractivo de esta película.



¡Muchas gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar en lo que nos gusta y compartirlo en esta nuestra comunidad es el pilar básico de este blog. Por favor abstenerse de comentarios obscenos, y en caso que sean imprescindibles para la argumentación por favor que sean coherentes y que nunca se dirigan de manera peyorativa hacia otro miembro de la comunidad.