Buscador del Templo del Ocio

martes, 2 de enero de 2018


Series - Better Call Saul

Crítica - Temporadas 1ª - 2ª




Si las series pudiesen dejar descendencia en forma de otras series con la misma esencia pero en versión joven, entonces "Better Call Saul" es el primogénito, legítimo heredero de la serie de culto "Breaking Bad". Vince Gilligan lo vuelve a hacer, presenta un personaje principal con un punto de partida miserable y lleva de la mano a la audiencia para ver su evolución hasta la cumbre de sus ambiciones, con su respectivo coste de oportunidad de lo que está dispuesto a renunciar, perder o asumir. El principal aspecto negativo es la propia condición de pre-cuela/spin-off, si un espectador ha visto "Breaking Bad", lógicamente, ya sabe de antemano el destino de determinados personajes, hecho que evidentemente resta emoción a la trama. 

Analizada sin la influencia de su antecesor, "Better Call Saul" ofrece personajes complejos con relaciones interesantes y originales, interpretaciones llenas de empatía tanto en la comedia como en el drama y una dirección única que deja el espectador con la sensación de que nunca pasaron tantas cosas en una serie en la que aparentemente nunca pasa nada. 

"Better Call Saul" repite fórmula, pero solo como medio para lograr un fin, y el fin es contar nuevas historias que harán todo lo legal, e ilegalmente posible para ser las mejores.


Bonus Track: Si te ha entrado nostalgia después de leer esta crítica, a continuación podemos ver una de las mejores escenas de Saul en Breaking Bad:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar en lo que nos gusta y compartirlo en esta nuestra comunidad es el pilar básico de este blog. Por favor abstenerse de comentarios obscenos, y en caso que sean imprescindibles para la argumentación por favor que sean coherentes y que nunca se dirigan de manera peyorativa hacia otro miembro de la comunidad.