Buscador del Templo del Ocio

martes, 2 de enero de 2018

Series - Broadchurch

Crítica - 1ª Temporada

Esta es una de las mejores series de intriga que he visto en los últimos años. Bajo la sencilla premisa de ¿quién es el asesino? Broadchurch pinta un mapa que no puede evitar la comparación con Twin Peaks y lo colorea con personajes secundarios más interesantes de lo que parecen y una dinámica entretenida entre los principales aunque algo trillada en este género.

Además de los rasgos característicos estándar de las series británicos, como los planos que parecen desenfocados, el acento exagerado en palabros desconocidos por la humanidad hasta que se dijeron en la serie, o una música que no sé de dónde la sacan pero siempre se te queda en la cabeza. Además de eso, sin duda lo más interesante de esta serie es que no se limita al desarrollo de la investigación, da un paso más, desarrollando las consecuencias de la misma en una comunidad de vecinos con sus virtudes y miserias; la prensa como arma de doble filo, el daño real que la reputación puede llegar a hacer a una persona, o las noticias que escuchamos de otros que invitan a la condescendencia o rechazo inmediato y cuando se viven en carne propia nos damos cuenta de lo fácil que es opinar de los demás.

Muy recomendable para los que disfruten viendo una buena historia de detectives que no se eterniza, solo tiene 8 capítulos, que además ofrece en muchos aspectos una visión original al género.