Buscador del Templo del Ocio

martes, 2 de enero de 2018


Series - Rick and Morty

Artículo - "Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún sitio, todoa vamos a morir... Ven a ver la tele"





En mi opinión, toda la filosofía de Rick se basa en que ya que existe un número ilimitado de realidades paralelas con posibilidades infinitas, entonces nadie es especial, todos somos prescindibles, nada de lo que hagamos importa ni tendrá consecuencias en el universo, no existe un cielo ni un infierno, todos somos motas de polvo en una cuenta atrás hacia la extinción que podríamos estar desayunando todos los días a diez metros de nuestro propio cadáver y no tendríamos ninguna revelación o respuesta sobre lo que somos o a dónde vamos, y que por tanto lo mejor es ver la tele.

La mayoría de los capítulos terminan sin una moraleja clara pero creo que esa es la intención de la serie, nadie aprende nada al final del día porque en la realidad la gente no suele aprender de sus errores y seguimos cometiendo los mismos fallos, importantes para nosotros, intrascendentes para el universo.

Es un paso más al pesimismo, una aceptación pragmática a una vida sin sentido por propia naturaleza. Y es por todo esto por lo que todos necesitamos un Morty, que nos recuerde el entusiasmo por vivir cosas nuevas y la ilusión por querer cambiar las cosas y así evitamos tener que estar todo el día borrachos. El contrapeso entre estas dos visiones optimista y pesimista, es lo que de verdad me ha enganchado a esta serie y le diferencia de cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profundizar en lo que nos gusta y compartirlo en esta nuestra comunidad es el pilar básico de este blog. Por favor abstenerse de comentarios obscenos, y en caso que sean imprescindibles para la argumentación por favor que sean coherentes y que nunca se dirigan de manera peyorativa hacia otro miembro de la comunidad.